domingo, 13 de noviembre de 2011

DIRECTRICES DE LA REVISIÓN








Las directrices para realizar las revisiones técnicas formales es necesario establecerlas con anticipación, distribuirlas entre todos los revisores, suscribirlas y luego seguirlas. Una revisión descontrolada usualmente es peor que carecer de una. Las siguientes representan un conjunto mínimo de directrices para las revisiones técnicas formales:

1.- Revisar el producto, no al producir. Una RTF involucra personas y egos. Realizada con propiedad, la RTF debe dejar a todos los participantes con un cálido sentimiento de logro. Si se lleva a cabo de manera inadecuada, la RTF puede tomar un aura inquisitorial. Los errores se deben señalar con gentileza; el tono de la junta debe ser relajado y constructivo; la finalidad no debe ser avergonzar o menospreciar.

2.- Establecer una agenda y respetarla. Un mal clave de las juntas de cualquier tipo es la divagación. Una RTF tiene que mantener el rumbo y seguir el programa. El jefe de revisión tiene la responsabilidad de mantener el programa de la junta y no vacilar en llamar la atención de la gente cuando se empiece a divagar.

3.- Limitar el debate y la impugnación. Cuando un revisor plantee un problema, tal vez no haya un acuerdo universal sobre su impacto. En lugar de perder tiempo debatiendo la cuestión, el problema se debe registrar para tratarlo informalmente después.



0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.